Términos y Condiciones del Servicio

La Tienda Virtual denominada Venta al Hogar – “vah!”, accesible directamente en la Web a través del enlace vah.com.pe (en adelante, EL SITIO), es de propiedad de la empresa CBC LOGISTICS S.A.C. (en adelante, EL PROVEEDOR), identificada con RUC N° 20601373875, con domicilio en Av. Víctor Andrés Belaúnde 332, interior 201, San Isidro, Lima. Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual entre el consumidor final que accede al SITIO, adquiere los productos y los destina para su consumo personal (en adelante, EL CLIENTE) y EL PROVEEDOR, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones particulares o específicas que la EMPRESA comunique adecuadamente a cada CLIENTE.

Es requisito para comprar en EL SITIO la aceptación de cada uno de los Términos y Condiciones descritos en este documento. En ese sentido, cualquier CLIENTE que realice una transacción con EL PROVEEDOR en EL SITIO declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones, siendo obligación del CLIENTE leer atentamente los Términos y Condiciones antes de realizar una compra.

EL PROVEEDOR se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones, en cualquier momento, sin previo aviso y sin que se realice notificación alguna más que la actualización y/o modificación correspondiente. Por esta razón, se recomienda revisar los Términos y Condiciones cada vez que se utilice EL SITIO y/o se realice una transacción a través del SITIO.

1. Definiciones

Para los efectos de los presentes términos y condiciones, se entiende por:

EL SITIO: Plataforma virtual que permite al cliente acceder al canal de Venta al Hogar
– vah! con el fin de visualizar los productos ofrecidos y adquirirlos por medio de transacciones comerciales.

EL CLIENTE: Consumidor final que accede a la plataforma y destina el uso de los productos para su consumo personal.

El PROVEEDOR: Referido a CBC LOGISTICS S.A.C., empresa que desarrolla el comercio de productos que serán ofertados a través de la plataforma. En ese sentido, es responsable exclusivo de los productos que comercializa a través de determinar las condiciones en la que se ofertan sus productos y con quienes los clientes celebran las transacciones de compraventa.

LA POLÍTICA: Referida a la Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales aplicable al canal de Venta Al Hogar – vah! por medio del aplicativo WhatsApp, la cual tiene por finalidad informar la manera en que EL PROVEEDOR, identifica y establece los lineamientos para tratar la información y datos personales de nuestros clientes.

2. REGISTRO DEL CLIENTE

Al crearse un usuario, EL CLIENTE deberá ingresar los datos solicitados, a fin de proceder con su registro, y, con ello habilitar el proceso de generación de orden y/o compra. Al registrarse se acepta que: (I) se proveerá información básica y real sobre su persona, y (II) se actualizará esa información si cambia. Es importante recordar que EL CLIENTE es responsable por la veracidad de toda la información que nos otorgue y de mantener la confidencialidad y seguridad de la información de la cuenta. La información ingresada por EL CLIENTE al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose EL PROVEEDOR de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por EL CLIENTE. Si consideramos que la información que se registre es falsa, EL PROVEEDOR se reserva el derecho a desactivar la cuenta. EL CLIENTE que se registre no tendrá que ingresar sus datos por cada compra posterior que realice, dado que estos datos se manejarán de acuerdo con la política de privacidad.

2.1. DECLARACIÓN JURADA

Todo CLIENTE declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar conforme a la legislación peruana, así como ser una persona natural. Si EL CLIENTE no tuviese capacidad legal para contratar, EL PROVEEDOR podrá suspender la cuenta de dicho CLIENTE.

3. DERECHOS DE EL CLIENTE EN ESTE SITIO

El CLIENTE gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor y la legislación en materia de protección de datos personales, vigente en el territorio de Perú, además de los que se le otorgan en los presentes Términos y Condiciones. En particular, EL CLIENTE dispondrá en todo momento de los derechos de actualización, inclusión, rectificación y supresión de los datos personales materia de tratamiento, conforme lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS; y, podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad.

4. ENTREGA DE PRODUCTOS

4.1. Los tiempos de entrega del servicio de envío son referenciales y sujetos a variación, sin incurrir EL PROVEEDOR en responsabilidad, según (a) la disponibilidad del producto, (b) la distancia a recorrer para la entrega, (c) el tiempo que toma entre el envío de la orden de compra y la correspondiente confirmación, u (d) otras circunstancias que afecten el normal proceso de entrega.

4.2. La mercancía se considerará entregada cuando EL PROVEEDOR la deje en el lugar
indicado para la entrega y se firme el cargo de recibido, independientemente de que el cargo de recepción sea firmado por EL CLIENTE u otra persona que se haya designado para tal fin.

4.3. EL CLIENTE es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se le realiza la entrega de la mercancía conforme a lo señalado en el numeral anterior.

4.4. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento en que EL CLIENTE presente ofertas para la adquisición de productos. De concurrir circunstancias excepcionales que involucren el fin de existencias del producto (agotamiento de stock), EL PROVEEDOR podrá realizar una contraoferta al CLIENTE (considerando únicamente los productos en stock). Si esta contraoferta es aceptada por EL CLIENTE, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en el pedido, bajo los plazos establecidos por la entidad financiera del CLIENTE.

4.5. De presentarse cualquier dificultad durante el proceso de entrega del producto solicitado, EL PROVEEDOR procederá a contactar al EL CLIENTE para solucionar ello lo más rápidamente posible.

5. DIFERENCIA DE PRECIOS

En caso de que, luego de que EL CLIENTE solicite un pedido, EL PROVEEDOR detecte cualquier error en la digitación de los precios de los productos ofrecidos en el SITIO, dicho error será inmediatamente comunicado por EL PROVEEDOR al CLIENTE mediante correo electrónico, chat mediante la plataforma Whatsapp y/o llamada telefónica. EL CLIENTE deberá confirmar en un plazo máximo de 24 horas si desea proceder con su solicitud de compra, sobre la base de los precios corregidos.

6. MEDIOS DE PAGO

Se aceptan los siguientes medios de pago:

- Openpay, la pasarela de pago virtual que acepta todas las tarjetas;

- Pago por tarjeta de crédito y/o débito a contra entrega;

- Pago en efectivo; o

- Transferencia bancaria (el cual no estará disponible en la plataforma pero podrá ser solicitado a través del servicio al cliente).

7. LIMITES TRANSACCIONALES

El CLIENTE podrá realizar cuatro (4) pedidos al mes, con una cantidad no mayor a veinte (20) paquetes de bebidas soft en cada pedido. Dicha restricción no aplica para el resto de los productos ofrecidos en EL SITIO.

En ese sentido, respecto a los pedidos adicionales que estén referidos a los productos con las restricciones señaladas, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar el pedido y/o a realizar una contraoferta, de acuerdo con el stock disponible y/o recursos logísticos, conforme a lo señalado en el numeral 3.4 anterior.

En caso de que se detecte que EL CLIENTE ha excedido el límite transaccional señalado dentro de este apartado, ya sea por pedido propio o por pedido de terceros, y/o destine el uso de los productos para fines comerciales, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar el pedido, bloquear la compra de EL CLIENTE y/o colocar al CLIENTE en la lista negra.

8. HORARIO Y TIEMPOS DE REPARTO

8.1. Los productos adquiridos a través de EL SITIO estarán sujetos a la accesibilidad del punto de entrega. Por lo que, los tiempos de despacho pueden variar de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. El radio del servicio de Delivery se circunscribe únicamente en los distritos del departamento de Lima Metropolitana, Provincia Constitucional de Callao y sus Playas (Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Hermosa, Santa Cruz de Flores, Pucusana, Asia, San Antonio, Mala, Chilca y Punta Negra). Tener en consideración que hay destinos rurales o de difícil acceso a los cuales no se podrá efectuar despachos y esto será identificado por el usuario al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el usuario selecciona Departamento/Provincia/Distrito).

8.1. Es requisito para la entrega que quien recibe el pedido, sea el cliente o la persona responsable, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.

8.2. Durante el despacho, EL CLIENTE deberá revisar el pedido, entregándosele al término de dicha revisión el comprobante de pago respectivo. La falta de rechazo del pedido implica la aceptación de la totalidad de los productos entregados y la conformidad con las condiciones de los productos.

8.3. Durante el despacho, EL CLIENTE deberá revisar el pedido, entregándosele al término de dicha revisión el comprobante de pago respectivo. La falta de rechazo del pedido implica la aceptación de la totalidad de los productos entregados y la conformidad con las condiciones de los productos.

8.4. La persona designada por EL PROVEEDOR para realizar la entrega esperará al CLIENTE un máximo de quince (15) minutos, en el lugar señalado por EL CLIENTE. Vencido dicho plazo, se gestionará con EL CLIENTE la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Es responsabilidad del CLIENTE encontrarse presente en la dirección. En caso de que EL CLIENTE no se encuentre en su domicilio, deberá contactarse con el call center del PROVEEDOR para autorizar a una tercera persona para la recepción de los productos. En caso no pudiera hacerse la entrega se procederá con la anulación automática del pedido y, de ser el caso, el PROVEEDOR gestionará el externo correspondiente al mismo medio de pago utilizado por EL CIENTE en un plazo de siete (7) días hábiles contados desde la fecha de la anulación, sin perjuicio de lo cual el extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por la entidad financiera del CLIENTE.

8.5. Las órdenes de compra serán programadas en función a la demanda del servicio y serán entregadas en un periodo máximo de dos (2) días útiles desde que EL PROVEEDOR aceptó el pedido, sin perjuicio de lo señalado en el apartado 3 anterior.

8.6. El horario de atención de la tienda en línea es de lunes a sábado de 07:30 a 19:00 horas.

* La entrega de los productos indicados en la orden de compra respectiva será programada en función a la demanda del servicio, por lo que, la entrega en el punto indicado por EL CLIENTE al momento de realizar el pedido se efectuará en un plazo máximo de dos (2) días hábiles. Dicho plazo se computará desde la aceptación del pedido por EL PROVEEDOR, sin perjuicio de lo señalado en el apartado 3 anterior.

** En caso de que existan condiciones y/o circunstancias que conlleven a superar el
tiempo de entrega indicado en el párrafo precedente, dicha información será informada por nuestros asesores a EL CLIENTE través de nuestros canales de comunicación.

9. COBERTURA DE ENTREGA

El servicio de envío solo abarca los distritos y zonas específicamente indicados en este documento, los mismos que se encuentran pertenecientes a la ciudad de Lima Metropolitana.