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Términos y Condiciones del Servicio
La Tienda Virtual denominada Venta al Hogar – “Vah!”, accesible directamente en la Web, a través del enlace vah.com.pe (en adelante, EL SITIO), es de propiedad de la empresa CBC LOGISTICS S.A.C. (en adelante, EL PROVEEDOR), identificada con RUC N°20601373875, con domicilio en Av. Víctor Andrés Belaúnde 332, interior 201, San Isidro, Lima.
Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual entre el consumidor que accede a EL SITIO, adquiere los productos (en adelante, EL CLIENTE) y EL PROVEEDOR, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones particulares o específicas que EL PROVEEDOR comunique adecuadamente a cada CLIENTE.
Es requisito para comprar en EL SITIO, la aceptación de cada uno de los Términos y Condiciones descritos en este documento. En ese sentido, EL CLIENTE que realice una transacción con EL PROVEEDOR en EL SITIO declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones, siendo obligación de EL CLIENTE leer atentamente los Términos y Condiciones antes de realizar una compra.
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones, en cualquier momento, sin previo aviso y sin que se realice notificación alguna más que la actualización y/o modificación correspondiente. Por esta razón, se recomienda revisar los Términos y Condiciones cada vez que se utilice EL SITIO y/o se realice una transacción a través de EL SITIO.
1. Definiciones
Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende por:
EL SITIO: Plataforma virtual que permite al cliente acceder al canal de Venta al Hogar – Vah! con el fin de visualizar los productos ofrecidos y adquirirlos por medio de transacciones comerciales, accesible directamente en la Web, a través del enlace vah.com.pe.
EL CLIENTE: Consumidor que accede al SITIO, adquiere los productos y destina el uso de los productos para su consumo personal.
El PROVEEDOR: CBC LOGISTICS S.A.C., empresa que desarrolla el comercio de productos que serán ofertados a través del SITIO.
LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD: La Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales aplicable al canal de Venta Al Hogar – Vah! en sus canales de atención y comunicación disponible en https://www.vah.com.pe/politica-de-privacidad
Tiene por finalidad informar la manera en que EL PROVEEDOR trata los datos personales de los CLIENTES de acuerdo con la legislación aplicable.
2. REGISTRO DEL CLIENTE
Al crearse un usuario, EL CLIENTE deberá ingresar los datos solicitados, a fin de proceder con su registro, y, con ello habilitar el proceso de generación de orden y/o compra.
Al registrarse, EL CLIENTE acepta que:
a. Proveerá información básica y real sobre su persona.
b. Actualizará esa información si cambia.
Es importante recordar que EL CLIENTE es responsable por la veracidad de toda la información que nos otorgue y de mantener la confidencialidad y seguridad de la información de la cuenta.
La información ingresada por EL CLIENTE al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose EL PROVEEDOR de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por EL CLIENTE.
Si EL PROVEEDOR considera que la información registrada es falsa, EL PROVEEDOR se reserva el derecho a desactivar la cuenta.
EL CLIENTE que se registre no tendrá que ingresar sus datos por cada compra posterior que realice.
Los datos personales del CLIENTE serán tratados de acuerdo con lo informado en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Todo CLIENTE declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar conforme a la legislación peruana, así como ser una persona natural.
Si EL CLIENTE no tuviese capacidad legal para contratar, o incumple con cualquiera de los términos y condiciones, EL PROVEEDOR podrá suspender su cuenta.
3. DERECHOS DEL CLIENTE EN EL SITIO
EL CLIENTE goza de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor y la legislación en materia de protección de datos personales, vigente en el territorio de Perú, además de los que se le otorgan en los presentes Términos y Condiciones.
En particular, EL CLIENTE dispondrá en todo momento de los derechos de actualización, inclusión, rectificación y supresión de los datos personales materia de tratamiento, conforme a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS; y, podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la legislación aplicable y en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
4. ENTREGA DE PRODUCTOS
Los tiempos de entrega del servicio de envío son referenciales y están sujetos a variación, sin incurrir EL PROVEEDOR en responsabilidad.
Las variaciones pueden deberse, no limitativamente a:
a. La disponibilidad del producto.
b. La distancia a recorrer para la entrega.
c. El tiempo que toma entre el envío de la orden de compra
d. La correspondiente confirmación.
e. Otras circunstancias que afecten el normal proceso de entrega.
La mercancía se considerará entregada cuando EL PROVEEDOR la deje en el lugar indicado para la entrega y se firme el cargo de recepción, independientemente de que este sea firmado por EL CLIENTE u otra persona que EL CLIENTE haya designado para tal fin.
EL CLIENTE es responsable por la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se le realiza la entrega de la misma, conforme a lo señalado en el párrafo anterior.
Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento en que EL CLIENTE presente ofertas para la adquisición de productos, en caso este sea el medio de pago utilizado.
De existir circunstancias excepcionales que involucren el fin de existencias del producto (agotamiento de stock), EL PROVEEDOR podrá realizar una contraoferta al CLIENTE (considerando únicamente los productos en stock).
Si esta contraoferta es aceptada por EL CLIENTE y existiera algún saldo diferencial a favor de EL CLIENTE, se dará inicio al proceso de extorno por el mismo, al medio de pago utilizado en el pedido, bajo los plazos establecidos por la entidad financiera de EL CLIENTE en caso el extorno sea gestionado por dicha entidad financiera.
En caso existieran montos diferenciales a favor de EL PROVEEDOR, EL CLIENTE deberá hacer el abono respectivo mediante: (i) link de pago virtual ; (ii) tarjeta de crédito o débito (POS); o, (iii) en efectivo, al momento de la entrega del pedido.
En caso se presente una diferencia a favor de EL CLIENTE, la devolución del dinero se realizará con el mismo método de pago con que se efectuó la compra. La devolución del dinero se dará en un plazo de 7 días hábiles pero si la compra fue en línea, se regirá por las normas de su tarjeta de débito o crédito.
Si la contraoferta fuese rechazada por EL CLIENTE, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en el pedido, bajo los plazos establecidos por la entidad financiera de EL CLIENTE en caso el extorno sea gestionado por dicha entidad financiera.
Para casos de pago en efectivo, EL PROVEEDOR se comunicará con EL CLIENTE para coordinar la devolución respectiva.
De presentarse cualquier dificultad durante el proceso de entrega del producto solicitado, EL PROVEEDOR procederá a contactar al EL CLIENTE para solucionar ello lo más rápidamente posible.
5. DIFERENCIA DE PRECIOS
Si luego de que EL CLIENTE solicita un pedido, EL PROVEEDOR detecta cualquier error en la digitación de los precios de los productos ofrecidos en EL SITIO, este será inmediatamente comunicado por EL PROVEEDOR a EL CLIENTE mediante correo electrónico, plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y/o llamada telefónica.
EL CLIENTE deberá confirmar en un plazo máximo de 24 horas si desea proceder con su solicitud de compra, sobre la base de los precios corregidos.
6. MEDIOS Y COMPROBANTES DE PAGO
Se aceptan los siguientes medios de pago:
a. Openpay: Pasarela de pago virtual que acepta todas las tarjetas;
b. Pago contra entrega:
--> Con tarjeta de crédito y/o débito.
--> Pago en efectivo.
c. Transferencia bancaria mediante un Link de Pago (No estará disponible en EL SITIO, pero puede ser solicitada a Atención al Cliente).
Con respecto a los comprobantes de pago, EL CLIENTE debe solicitar la emisión de boleta o factura al momento de efectuar su compra en EL SITIO.
Luego de la solicitud de emisión del comprobante de su elección, EL CLIENTE contará con un periodo de dos horas desde la solicitud de compra para poder solicitar el cambio de comprobante, detallando la información necesaria para la emisión del nuevo comprobante, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@vah.com.pe
Una vez culminado este periodo, no le será exigible a EL PROVEEDOR la emisión de un nuevo comprobante de pago modificatorio del anterior emitido. Por tanto, EL CLIENTE declara renunciar a cualquier derecho de reclamo relacionado a este asunto.
7. LIMITES TRANSACCIONALES
El CLIENTE podrá realizar cuatro (04) pedidos al mes, con una cantidad no mayor a veinte (20) paquetes de bebidas soft en cada pedido. Dicha restricción no aplica para el resto de los productos ofrecidos en EL SITIO.
En ese sentido, respecto a los pedidos adicionales que estén referidos a los productos con las restricciones señaladas, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar el pedido y/o a realizar una contraoferta, de acuerdo con el stock disponible y/o recursos logísticos, conforme a lo señalado en el numeral 4 anterior.
En caso se detecte que EL CLIENTE ha excedido los límites transaccionales señalados dentro de este apartado, ya sea por pedido propio o por pedido de terceros, destinando el uso de los productos para fines comerciales, beneficios económicos y/o una investigación de mercado, será considerado irregular.
En ese caso, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar el pedido y bloquear la compra y/o cuenta de EL CLIENTE si así lo considera necesario.
8. HORARIO, TIEMPOS Y COBERTURA DE REPARTO
Los productos adquiridos a través de EL SITIO estarán sujetos a la accesibilidad del punto de entrega. Por lo que, los tiempos de despacho pueden variar de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.
El radio del servicio de entrega se circunscribe únicamente a los distritos del departamento de Lima Metropolitana, Provincia Constitucional de Callao y sus Playas (Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Hermosa, Santa Cruz de Flores, Pucusana, Asia, San Antonio, Mala, Chilca y Punta Negra).
Tener en consideración que hay destinos rurales o de difícil acceso a los cuales no se podrá efectuar despachos y esto será oportunamente identificado por EL CLIENTE al momento de realizar su compra (se visualizará al seleccionar Departamento/Provincia/Distrito).
Es requisito para la entrega que quien recibe el pedido, sea EL CLIENTE mismo o la persona responsable que haya sido designada por el CLIENTE, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
Durante el despacho, EL CLIENTE deberá revisar el pedido, entregándosele al término de dicha revisión el comprobante de pago respectivo. La falta de rechazo del pedido implica la aceptación de la totalidad de los productos entregados y la conformidad con las condiciones de los productos.
La persona designada por EL PROVEEDOR para realizar la entrega esperará a EL CLIENTE un máximo de quince (15) minutos, en el lugar señalado por EL CLIENTE.
Vencido dicho plazo, se gestionará con EL CLIENTE la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección por una única vez. Es responsabilidad del CLIENTE encontrarse presente en la dirección. En caso de que EL CLIENTE no se encuentre en su domicilio, deberá contactarse con el área de Atención al Cliente de EL PROVEEDOR para autorizar a una tercera persona para la recepción de los productos. Si el producto no puede ser entregado después de la reprogramación, se procederá con la anulación automática del pedido y, de ser el caso, el PROVEEDOR gestionará el extorno correspondiente al mismo medio de pago utilizado por EL CIENTE en un plazo de siete (07) días hábiles contados desde la fecha de la anulación, sin perjuicio de lo cual el extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por la entidad financiera de EL CLIENTE en caso el extorno sea gestionado por dicha entidad financiera.
Las órdenes de compra serán programadas en función a la demanda del servicio y serán entregadas en un periodo máximo de dos (02) días útiles desde que EL PROVEEDOR aceptó el pedido, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 4 anterior.
El horario de atención del SITIO es de lunes a sábado de 07:30 a 19:00 horas.
*La entrega de los productos indicados en la orden de compra respectiva será programada en función a la demanda del servicio, por lo que, la entrega en el punto indicado por EL CLIENTE al momento de realizar el pedido se efectuará en un plazo máximo de dos (02) días hábiles. Dicho plazo se computará desde la aceptación del pedido por EL PROVEEDOR, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 4 anterior.
*En caso existan condiciones y/o circunstancias que conlleven a superar el tiempo de entrega indicado en el párrafo precedente, dicha información será transmitida por nuestros asesores a EL CLIENTE a través de nuestros canales de comunicación.
9. RESERVA DE DERECHO DE EL SITIO
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de restringir el uso de EL SITIO y/o rechazar las solicitudes de compra de LOS CLIENTES y/o cuentas afiliadas en los casos en que se verifique alguna infracción a los Términos y Condiciones establecidos en EL SITIO. EL PROVEEDOR tiene derecho a restringir el uso de EL SITIO siempre que existan causas debidamente justificadas y previamente informadas.
10. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
EL PROVEEDOR no será responsable por los incumplimientos o retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones si estos surgen por causa no imputable al PROVEEDOR, incluyendo eventos de caso fortuito o de fuerza mayor y/o hechos determinantes de terceros, entre otros.
Se entenderán como eventos de caso fortuito o de fuerza mayor aquellos eventos extraordinarios, imprevisibles e irresistibles, incluyendo, pero no limitándose a huelgas, cierres patronales, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, epidemias, pandemias o cualquier desastre natural, o el fracaso o interrupción de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas, dentro del marco establecido por el artículo 1315 del Código Civil.